Barranquismo en Granada
19/06/2017

Dentro de la ciudad de Granada, nos encontramos con el deporte por excelencia, el barranquismo o descenso de barrancos en Granada . En el momento que decidimos practicar este deporte, hayamos la tesitura de decidir qué empresa es la más adecuada para nosotros. Gracias a este artículo podremos tomar una decisión sin necesidad de una búsqueda intensiva.
Después de mucho investigar en diferentes empresas, la conclusión ha sido inequívocamente Makalu Aventura (www.makaluaventura.com).
Comenzando ya con la página web, que en comparación con las otras empresas de aventura, es concisa, sencilla y profesional. Los productos que ofrece están divididos por cuatro elementos (agua, tierra, aire y nieve), dentro de los cuales visualizamos  barranquismo, parapente,, espeleología, ruta a caballo, senderismo, ruta rapel, vía ferreta, escalada, multiaventura, bautismo de buceo, open kayak, rafting, descenso de barranco, esquí, raquetas de nieve.. las ofertas de sus productos como ya he indicado, son incomparables a otras empresas. 
Este artículo se centra en el barranquismo en Granada como punto de interés. La actividad la podemos realizar de mayo a Octubre perfectamente, ya que es una actividad al aire libre en zona acuática tales como saltos en aguas cristalinas, toboganes naturales, cascadas con diferentes alturas. La capacidad para realizarla es de 4 personas (es el mínimo), los cuales deben tener por lo menos 10 años, de ser así tienen que ir acompañado de un adulto mayor de 18 años. Existen tres tipos de niveles (bajo, medio y alto) y dependiendo del requerido así durará la actividad, aunque aproximadamente será de tres horas y medio aproximadamente.
El servicio que ofrece Makalu Aventura en la actividad barranquismo incluye un seguro de responsabilidad civil y asistencia; guías titulados 
El material que nos ofrecen es el peto y la chaqueta de neopreno, el casco y el arnés etc, lo único que debería llevar el cliente serían el bañador, la toalla y dos pares de calzado (uno para realizar la actividad, zapatillas deporte que pueda mojarse, y otro cuando haya finalizado).
Para concluir con este artículo remarco la intensidad de realizar el barranquismo en Granada, en una experiencia que jamás olvidarás.

Tags